Pedalea tu entorno: usa tu bicicleta

Los problemas que existen en nuestra ciudad en cuestión de transporte urbano son sumamente grandes y retadores; sin embargo nosotros podríamos poner nuestro granito de arena y contribuir a solucionarlo de una manera divertida, sin contaminantes y con un fin que nos ayude a mantenernos saludables.

Cierto, estamos hablando del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo: úsala, la bicicleta es nuestra opción.

Muchas veces pensamos que las distancias o el tiempo son factores importantes, pero lo cierto es que es tan sólo una creencia.

Se ha comprobado que se pueden recorrer 7 km en tan sólo 30 minutos; quizá es el mismo tiempo que haríamos en auto, sólo que con el uso de la bicicleta reducimos nuestra huella de carbono, ya que no provocamos emisiones de CO2 y, además, haces ejercicio al mismo tiempo que te transportas. Éste es otro punto esencial, dado que los problemas de sobrepeso y obesidad en las zonas urbanas se agravan día con día.

Existen varios sitios de internet que ofrecen información acerca de la cultura del ciclismo y son sumamente interesantes; por ejemplo, la Secretaría del Medio Ambiente nos ofrece en versión digital el manual del ciclista urbano (el cual es nuestra responsabilidad leer y aprender). Si nos adentramos en el manual encontraremos temas muy interesantes que es de gran utilidad, tales como la jerarquía que existe en las vialidades. Tienen preferencia en la vialidad, en el siguiente orden: el peatón, las bicicletas, el transporte público y al final, los autos particulares.

Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y apoyarnos en organizaciones para lograr un cambio en el estilo de vida porque fomentando el uso de la bicicleta mejora no sólo nuestra condición física sino también nuestro ambiente.

(revitalizaconsultores.com / Mariana Ornelas)

Anuncios
Comments
2 Responses to “Pedalea tu entorno: usa tu bicicleta”
  1. I actually wish to take note of this specific blog, “Pedalea tu entorno: usa tu bicicleta Sustentabilidad y ecología en
    México” on my very own blog. Do you really care if
    perhaps I reallydo? Thank you -Katrice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: